¿ Interesados ?

Si están interesados y quieren beneficiar de nuestros cursos,

el tramite es el siguiente:

 

Nuestra forma de trabajo en los pueblitos del interior, consiste en ser acogidos por la organización social que necesita las cocinas en locales donde podamos dormir y trabajar los días que dure la actividad, durante la realización de los cursos, el almuerzo, preparado en la cocina solar, o de retención de calor; también esta considerado para los participantes, como una forma que empiecen aprender a preparar los alimentos en sus nuevas cocinas; y por lo tanto necesitamos que esas sedes sociales cuenten con agua corriente y baño.

 

La duración de las actividades depende de cuantos grupos separados tengamos que atender pero cuando los locales reúnen las condiciones necesarias hemos realizado cursos de auto construcción de hasta 50 participantes (de lunes a viernes).

 

De la misma manera, y aprovechando la ocasión le entregamos elementos teóricos para construir secadores de frutas, duchas solares o cocinas mejoradas a leña, según el interés de ustedes. (Los participantes deben conseguir ellos mismos el aislante para las cocinas, es decir un saco de lana de oveja y dos jersey viejos).

 

En todos estos casos, es condición nuestra que los beneficiaros aporten al menos el 50% para comprar los materiales necesarios y otros gastos, antes de la realización de los cursos.

 

Los cursos de autoconstrucción duran tres días, o más, sí es necesario, y  asiste un representante por familia y al finalizar la actividad, cada participante incorpora los nuevos artefactos a su hogar.

 

 Además de construir las cocinas se les entregan elementos teóricos como principios de diseño de las cocinas solares, efecto invernadero, rol del cristal y los materiales traslucidos, principios de transmisión, ganancia y perdida de calor, etc. Como también elementos de nutrición, dieta equilibrada, manejo y uso practico de las cocinas, recetario de comidas preparadas en la cocina solar.

 

A los participantes se les entrega una carpeta con la información más relevante, entre estas el plano con la dimensión de las diferentes  piezas que componen la cocina, posibilitando sus replicas o la construcción de modelos similares.

 

Se puede contactarnos sea con el formulario de contacto en el sitio o escribiendo a

intillapuchile@gmail.com